Sympathique ORGANIZA

“El orden es el más hermoso ornamento de una casa.”

– PITÁGORAS

Tu casa debe ser ese lugar al que deseas regresar cada tarde después del trabajo, para desconectar, descansar o disfrutar de tiempo en familia.
Un espacio organizado y ordenado que transmita calma y proporcione paz mental.

¿Sientes que tu casa transmite esa calma y esa sensación de limpieza y tranquilidad?

O, por el contrario, ¿te da pereza volver porque la cocina está sin recoger, el dormitorio desordenado y no encuentras fácilmente tu ropa cada mañana?

¿En el cuarto de los niños reina la anarquía organizacional?

A veces, las rutinas diarias y un ritmo de vida acelerado puede hacer que pierdas el control de tu espacio y que te sientas abrumado en tu propia casa.
Si los espacios están abarrotados y las estanterías desordenadas tenemos mucho ruido visual.

Y esto causa estrés y ruido mental del que no somos conscientes.

REDUCE EL DESORDEN. OPTIMIZA EL ESPACIO. RESTAURA LA ARMONÍA.

Reducir el desorden. Optimizar el espacio. Restaurar la armonía. Eso es lo que hago.

¿Simple y sencillo? Bueno, si fuera simple, ya lo habrías hecho tú.
A veces, el desorden y la acumulación no son fáciles de afrontar. A veces es emotivo. A veces es complicado. A veces es simplemente pesado. Te acompaño respetuosamente en este proceso.
Mi amor por el equilibrio y el orden, junto con mi facilidad para ayudar a los demás, son la combinación perfecta para crear ese espacio funcional y armonioso que te mereces.

BENEFICIOS DEL ORDEN

Ahorra tiempo:

encontrarás de manera rápida y cómoda aquello que necesites en cada momento. ¡Olvídate de rebuscar durante horas ese objeto desubicado!

Ahorra espacio:

cuando organizas y ordenas tu hogar te liberas de lo innecesario. Así sabrás lo que tienes y lo que no usas. Por tanto, podrás ganar espacio.

Favorece el bienestar y la autoestima:

cuando tu entorno está ordenado te hace sentir bien, te permite concentrarte en lo importante.

Evita percances:

si tenemos cosas por medio o están mal colocadas en una estantería podemos tropezar o sufrir un accidente.

Facilita la limpieza:

cuando nuestro hogar está abarrotado de objetos las tareas de limpieza e higiene se vuelven muy pesadas.

TRANSFORMO ESPACIOS CAÓTICOS EN AMBIENTES ARMONIOSOS, FUNCIONALES Y ORDENADOS.

¡No dejes que tus pertenencias te atrapen! Tu hogar debe ser tan especial como tú.

  • Comenzamos con una consulta en la vivienda para analizar la situación y discutir tus objetivos para poder establecer un protocolo de intervención.
  • Me aseguro de que tengas todas las herramientas de organización necesarias como separadores, cajas o cestos. Y si es necesario te propondré otros productos de almacenaje que se adecúen a tus necesidades.
  • Te acompaño en el proceso de descarte, te apoyaré para que decidas qué necesitas conservar y cómo puedes reducir las acumulaciones y los excesos.
  • Encontraremos la mejor solución de almacenamiento para lo que sí te hace realmente feliz y facilite tu día a día.
    Me aseguro de que todos los espacios sean de fácil acceso, funcionales y estéticamente atractivos.
  • Todos y cada uno de los artículos tendrán un sitio asignado e incluso marcado por etiquetas. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
  • Te recomendaré unas líneas básicas de organización para que toda la familia pueda mantener el orden a lo largo del tiempo.
    ¡Juntos haremos que vuelvas a disfrutar de tu casa!

MÉTODO M.I.M.A.T.E.

  • Minimiza tus pertenencias, libérate de los objetos que no te hacen feliz o que ya no te sirven.
  • Involúcrate en el cambio, no tengas miedo a deshacerte de cosas a las que tienes apego. Te acompaño.
  • Maximiza el espacio, encontrando la organización óptima para tus necesidades particulares.
  • Adquiere el hábito y mantén unas rutinas de organización.
  • Transforma tu vida, al reinar el orden tu día a día se simplifica, serás más eficiente.
  • Emociónate y disfruta de tu nuevo espacio ordenado. Te mereces una casa agradable y bien organizada.

Sympathique Organiza te ofrece un servicio profesional personalizado en Madrid, que ayuda a organizar hogares, simplificar la vida y maximizar el espacio.

SERVICIOS SYMPATHIQUE ORGANIZA

HOGAR

Sympathique Organiza puede ayudarte a organizar toda tu casa o por estancias sueltas: la cocina, el salón, los dormitorios, los baños, un trastero 0 un garaje.
Te ayudaré a configurar el mejor sistema de organización que se adapte a tus necesidades diarias de vida. Esto además te ayudará a mantenerlo todo ordenado una vez me haya ido.

CAMBIO DE TEMPORADA PARA ARMARIO O VESTIDOR

¿Sabías que apenas usamos el 20% de la ropa que tenemos en los armarios?

Juntos, nos despediremos de la ropa que ya no te sirve y guardaremos el resto de una manera armoniosamente organizada.

Llega la primavera o el otoño y necesitas hacer el temido cambio de temporada. A mucha gente esto les supone un gran esfuerzo, les produce mucha inquietud ver montañas de ropa que hay que cambiar por otra.

A mí siempre me gustó que llegase este momento, el hecho de tener que cambiar de ropa hace que me alegre porque llega un momento del año en el que vuelve la luz, el calor y las ganas de salir y disfrutar. No te desanimes, yo te ayudaré a superar este proceso de una manera respetuosa. ¡Para que puedas empezar a disfrutar de la primavera con energía positiva!

Y con el otoño a veces puede entrarnos melancolía. Es un momento precioso para el recogimiento, para volver a nuestro hogar con calidez. Confía en mí para comenzar la nueva temporada con orden y prepararnos para el invierno.

HABITACIONES INFANTILES

EL CUARTO DEL BEBÉ

Ayudo a las mamás y papás a preparar el momento más especial de sus vidas: el dormitorio de su bebé.

Soy madre de dos preciosas criaturas y ya he pasado por esto.

Estoy formada en crianza con apego y acompañamiento respetuoso, en espacios preparados siguiendo los principios Montessori, Pickler y Waldorf.

En esta primera e ilusionante fase prima la seguridad para el bebé, y el pragmatismo para facilitar a la mamá y al papá las rutinas diarias de cuidados y limpieza.

Ayudo a las familias a crear un entorno tranquilo y edificante para el descubrimiento del nuevo mundo. Un espacio seguro donde poder ejercer el movimiento libre tan necesario para el desarrollo psicomotriz de las criaturas.
Juntas prepararemos la bolsa para el nacimiento de tu bebé, los imprescindibles que debes incluir y cómo ordenarlos para facilitarte el acceso a todas sus cosas.

YA SOY MAYOR

Tu criatura ya no es un bebé y sus necesidades y capacidades han cambiado.

Ahora además debemos proporcionarles un espacio donde puedan conquistar su autonomía y con ello aumentar su autoestima, al verse capaces de hacer por ellos mismos sus rutinas.

¡Permítele que consiga ese factor “eureka!”

QUIERO MI INTIMIDAD

Ya son mayores, quieren su independencia y preservar su intimidad.
Ellas y ellos quieren tomar sus propias decisiones, y aún necesitan que les sigamos acompañando en el proceso de hacerse adultos responsables.
Conseguir un sistema de organización y orden les ayudará en este proceso y les proporcionará herramientas para su futuro.

DEJA QUE SYMPATHIQUE ORGANIZA HAGA EL TRABAJO DURO

MUDANZAS

Mudarse no es una tarea fácil y desembalar todo puede llevar semanas. ¿Para qué llenar el camión de mudanzas con objetos o ropa que ya no te hacen feliz? Juntos nos liberaremos de la acumulación de cosas que ya no necesitas, así ahorrarás dinero al trasladar solo lo que realmente quieres. Me coordino con la empresa de mudanzas de tu elección para supervisar todo el proceso. ¡Les esperaré en tu nueva casa para empezar a organizar desde la primera caja! Encontraremos la mejor manera de desembalar tus pertenencias en tu nuevo hogar, creando un sistema de organización que puedas mantener.

TRASTEROS

¿Quién no ha sentido pánico al abrir la puerta de su trastero? Cajas y cajas apiladas de suelo a techo, a veces sin saber siquiera lo que contienen. Acumulación de objetos y trastos que quizás no funcionen o llevemos décadas sin usar… A cualquiera le daría mucha pereza empezar a ordenar, ¿no? ¡Pues a mí me encanta! Te acompañaré en este proceso, a veces complicado, para desprenderte de cosas que ya no te sirven o no te hacen feliz. Así ganarás espacio, podrás localizar fácilmente lo que sí te merece la pena conservar, y no volverás a temer ir a “ese cuarto lleno de trastos”.

REGALA ARMONIA, REGALA ORDEN

Bono regalo para regalar a quien tú quieras
[

Regalo Cambio de Temporada de Armario.

[

Regalo Mi Bebé: su primera habitación.

[

Regalo Ya Soy Mayor: transición a una habitación infantil, porque ya puedo hacer las cosas por mí mismx.

{

Tener un bebé de dos años es un reto para cualquiera, pero en pandemia y teletrabajando, una verdadera odisea.

 Comedor que se convierte en despacho, dormitorio en sala de juegos, cocina y baño que sirven de refugios improvisados cuando no hay silencio en ningún otro sitio… en una situación tan extraordinaria contar con una buena organización y un buen orden es fundamental…. pero no siempre sucede. Era nuestro caso. Un orden que además de la estética, que ayuda a bajar la tensión, es, por encima de todo, una palanca para mejorar la convivencia en casa, evitar roces y encontrar un espacio para cada uno.

Marta nos ha ayudado muchísimo a solucionar esto, escuchando todas nuestras necesidades con infinita paciencia para entender nuestras «manías» y siempre buscando soluciones out of the box para problemas como la falta de espacio o los handicaps de distribución de nuestra casa o armonizando las diferentes necesidades de cada uno. Rodó desde un lugar discretísimo y respetando nuestra privacidad al 100%.

Especialmente útil ha sido su trabajo en la habitación de nuestro niño que, aun tan pequeño, ha comenzado a interiorizar ya el orden propuesto por Marta, experta en la materia, y comienza ya a ordenar solito y a guardar cada uno de sus juguetes en el lugar que juntas establecimos para ello, a su altura y con su lógica. Es mucho más sencillo y fácil para él y está estructurando su cabecita de una manera espontánea.

Creo que lo mejor que nos ha traído Marta a casa es esa organización práctica muy fácil de conservar y llevar a cabo nosotros.  Marta es concienzuda, detallista y muy profesional. Recomiendo 100% sus servicios, sobre todo para familias.

Arantxa Rodríguez y Paulo Oliveira